fbpx

Balanzas de Precisión

Con las balanzas de precisión se puede medir el peso de objetos, tanto individual como en conjunto. También se puede pesar líquidos e inclusive personas. Están pensadas para ayudar en cualquier actividad que requiera saber el peso en pocos segundos.

Estas balanzas son muy populares y son de uso científico, industrial, comercial así como también doméstico. Son capaces de hacer mediciones de pesos excesivamente pequeños (0,01 gramos). En el mercado internacional de ofrecen modelos con distintos rangos de peso, los más comunes son de 10 a 20 kg.

A esta categoría pertenecen las reconocidas balanzas para medir el peso de las personas. Suelen encontrarse en los centros médicos y también dentro de los hogares. Asimismo, son uno de los instrumentos indispensables para los laboratorios químicos.

Pueden emplearse en actividades y negocios que generalmente se asocian con transacciones comerciales. Su utilidad radica en que permite calcular el coste de todos los productos y también cotizarlos por unidad

¿Qué son las balanzas de precisión?

Las balanzas de precisión son instrumentos que calculan el peso con resultados muy precisos. Su nombre hace referencia a la eficiencia con la cual realizan las mediciones con un rango de hasta 0,01 mg.

Algunas personas reconocen a este equipo con el nombre de “saldos de carga superior”. Es habitual que sean confundidas con las balanzas analíticas, se diferencian en que estas últimas realizan las mediciones con un rango de hasta 0,001 mg. Recordando que ambas se adaptan perfectamente a distintos usos.

¿Cuáles son sus características y ventajas?

Estás balanzas se destacan del resto por sus atributos. Cabe destacar que estas funciones varían dependiendo del modelo y fabricante. Son capaces de realizar funciones más diversas y precisas cómo las siguientes:

  • Medir la densidad.
  • Pesaje porcentual.
  • Pesaje dinámico.
  • Recuento de piezas.
  • Protección contra sobrecarga.
  • Amplio rango de capacidades y legibilidad disponibles.

Algunos modelos están pensados especialmente para usarse en laboratorios, por lo cual tienen un diseño y dimensiones más compactos. En cambio, cuando se requieren para trabajo de campo se emplean materiales más robustos y dimensiones más grandes.

Las balanzas de precisión digitales o electrónicas, son más versátiles por su facilidad de uso. Los modelos más modernos han implementado el uso de pantallas LCD y paneles de control táctiles. También pueden conectarse a otros dispositivos y compartir información sobre los cálculos de medidas.

¿Cómo funcionan las balanzas de precisión?

Estas balanzas funcionan con un sistema que utiliza galgas extensométricas. Son básicamente resortes que se expanden y contraen en  reacción directa al peso. Dependiendo del grado de deformación cambia su longitud, se mide y se traduce en medidas.

El peso hace que la corriente que pasa a través del dispositivo cambie. Esta tensión será analizada por un convertidor analógico digital, se encarga de traducirlo en unidades de peso correctas y se muestra en la pantalla.  Todo este proceso es controlado por un chip de microprocesador.

Las primeras versiones de estas balanzas utilizaban un contrapeso. Tenían un diseño constituido por una barra móvil con una escala numerada. Dos palillos se enganchaban, una indicaba el peso a medir y el otro las pesas,  se estabilizan hasta encontrar el peso exacto. Eventualmente este sistema fue reemplazado por los modelos electrónicos.

¿Quiénes necesitan balanzas de este tipo?

Las balanzas de precisión pueden utilizarse en cualquier espacio de trabajo y en entornos al aire libre. Generalmente son comunes observarlos en las estaciones de trabajo en los laboratorios y también para el trabajo de campo.

Debido a su versatilidad son un instrumento esencial durante las investigaciones científicas de la rama de la biología. Asimismo, en institutos educativos se emplean durante las clases de física avanzada.

Son muy útiles en medicina y en farmacología. Debido a sus capacidades, son ideales para determinar el peso de cualquier muestra biológica; como la sangre o sustancias químicas.

En la industria de la cosmética permiten pesar ingredientes en pequeñas cantidades, tienen las certificaciones exigidas para poder vender este tipo de productos. En usos industriales suelen usarse porque son las únicas balanzas capaces de realizar cálculos de peso en cantidades muy pequeñas.

Igualmente, se emplea para usos comerciales asociados a la venta y fabricación de joyas. En cuanto al manejo de alimentos, son comunes encontrarlos en las cocinas de restaurantes. En ambos ámbitos se requiere máxima exactitud para saber la composición de un material, producto, mezcla o receta.

Vendemos las mejores balanzas de precisión en Perú

Compra balanzas de precisión en Lima con los mejores precios del mercado. Ofrecemos un amplio catálogo con los modelos más actuales, todos son fabricados bajo excelentes estándares de calidad. Nuestros productos poseen 1 año de garantía.

¿Cómo puedes comprar con nosotros? Realiza tu compra vía online o puedes visitarnos. Recibirás asesoramiento personalizado durante el proceso de compra. También podrás recibir el producto en tu domicilio. Aceptamos diversos modos de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!