La humedad esbásicamente vapor de agua que aumenta a medida que la temperatura también lo hace. Pero proporciona las condiciones ideales para que proliferen distintos tipos de baterías y microorganismos.
Por ello, en ocasiones se hace necesario medir la cantidad de concentración de humedad presente en el aire. Para hacerlo es imprescindible la utilización de las balanzas para medir humedad, así se controla los niveles y se aplica medidas correctivas.
Esta tipología de balanzas permite realizar el cálculo de forma rápida y precisa.
El análisis puede ser halógeno o mediante una fuente de calor infrarroja. Durante el proceso de secado la balanza detectada la disminución de humedad en el material. Es posible obtener resultados relacionados a la cantidad de materia seca y de sustancias volátiles o fijas.
Algunos modelos funcionan utilizando el principio de los higrómetros. Se trata de un sistema de comparación que toma como referencia una muestra orgánica; como una cuerda de cabellos. Se identifican cuales cambios ocurren cuando interactúan con la humedad.
Un higrómetro digital registra estos cambios por medio de sensores. En los sistemas con tecnología eléctrica se emplean celdas de cloruro de litio, que también experimentan cambios en reacción directa a la humedad.
Son instrumentos que han sido diseñados pensando en facilitar las actividades realizadas en el sector científico e industrial. Las balanzas de humedad y los humificadores trabajan en conjunto.
Son instrumentos generalmente catalogados como de uso profesional. Es habitual conseguirlos dentro de instalaciones pertenecientes a museos y salas de archivos. Son parte de los equipos requeridos para poder garantizar la conservación y restauro de bienes de considerable valor.
También se utilizan en espacios que están siendo higienizados con fines médicos. El exceso de agua en un ambiente destinado a este uso favorece la cría de organismos nocivos para la salud.
En cuanto a su uso en actividades de producción y comercialización de alimentos, ayudan a evitar poner en riesgo la salud de los consumidores.
Asimismo, en construcción e ingeniería se usan para tomar medidas preventivas, y así impedir que continúe el desgaste en las instalaciones de una edificación. La causa es el moho, una espora natural que se reproduce rápidamente y adhiere a la capa externa de cualquier superficie como paredes, techos y suelos.
Son parte de los dispositivos empleados en áreas de almacenamiento y en almacenes frigoríficos. La humedad es un factor determinante para el adecuado mantenimiento y funcionamiento de las maquinarias.
Hay modelos con diversas capacidades de peso. Por ejemplo, los modelos portátiles en promedio tienen un rango de 3g a 5g. Sin embargo, la mayoría de las marcas ofrecen rangos promediados entre los 60g a 300g. Siendo los más comunes rangos de 60g, 124g y 310g. La lectura es de 0,1 mg a 1 mg.
La lectura de la humedad es una medición que se hace con respecto al % de humedad. El usual que equivalga a un punto decimal menos al de la lectura del peso. Es decir, si se necesita una lectura del 0,001% de humedad; entonces se debe adquirir una balanza con una capacidad de lectura del 0,0001%.
Compra las mejores balanzas Para Medir Humedad en Lima. La garantía de 1 año aplica para todas las marcas y modelos de balanzas. Encontrarás los mejores precios en nuestro amplio catálogo. Comercializamos repuestos originales y ofrecemos servicio de calibración. También puedes solicitar servicio técnico y de mantenimiento.
¿Cómo puedes comprar con nosotros? Puedes visitarnos personalmente o hacer el pedido vía online. Recibirás el producto en tu negocio o domicilio. Te guiaremos durante el proceso de compra, serás atendido por personal con experiencia. Trabajamos con los siguientes métodos de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!
© 2020 Importadora de Balanzas. Todos los Derechos Reservados.
Sitio web Realizado y Optimizado por SEO Arequipa