Las balanzas ganaderas son indispensables para quienes desean conocer el valor económico por peso del ganado vacuno, porcino, bovino, aviar, caprino o equino. Al determinar el peso de cada animal se podrá gestionar de una mejor forma una finca, granja o criadero.
Dependiendo de las necesidades que se deseen cubrir, hay distintos modelos que poseen características que se adaptan a diversos usos. Esta tipología de balanzas incluye en su diseño elementos que pueden diferir de un modelo a otro.
Al realizar el proceso de pesaje también se busca no ocasionar daños físicos a los animales. Por ello, las balanzas ganaderas integran sistemas de protección, diseñados para evitar accidentes y garantizar la integridad física del animal.
Las balanzas ganaderas son un tipo de báscula diseñada especialmente para pesar a animales. No sólo es importante conocer el número de cabezas, también se debe conocer el peso y medidas.
Son el instrumento ideal para conocer el peso que representa el ganado, tanto individual como en conjunto. Estos instrumentos de medición se adaptan a las características particulares de cada especie. De esta manera, la administración y cuidado de los animales se facilita.
Estas balanzas ayudan a disminuir el tiempo y esfuerzo para el registro de los animales. Son fabricadas teniendo en consideración las estrictas condiciones de trabajo en la industria ganadera. Por ello, su funcionamiento y estructura pueden tener una larga vida útil.
Actualmente se comercializan tres tipos de balanzas ganaderas que se diferencian por cómo funcionan. Son las siguientes:
La principal característica de las balanzas ganaderas es su alta resistencia y durabilidad. Son fabricadas cumpliendo altos estándares de calidad, solamente se emplean materiales que sean capaces de resistir el tránsito y peso de los animales.
Su estructura se mantendrá firme, independientemente de la cantidad de ganado y tiempo de uso. Estas son otras características importantes:
La importancia de las balanzas ganaderas radica en que facilitan el trabajo en términos generales. Considerando que en muchas granjas los comederos están automatizados, también se espera que las balanzas funcionen de forma más rápida y eficiente. Así, en base al peso y edad del animal, se preparan las raciones y cantidades de comida.
También son útiles para la comercialización de los animales. Dependiendo de la especie animal, la compra y venta comienza a partir de cierta cantidad de peso. Es fundamental llevar el control para que el negocio sea rentable.
Se puede pesar ganado vacuno, bovino, porcino, aviar, equino o caprino. Las balanzas ganaderas se adaptan al modelo de producción y al tamaño del negocio. Se garantiza la exactitud de los resultados.
¿Necesitas comprar una balanza y no sabes dónde? ¡Visítanos! Nuestros productos son de excelente calidad. Contamos con los mejores precios del mercado. Elige el modelo que prefieras en el amplio y completo catálogo de balanzas ganaderas.
Te asesoraremos para que elijas la balanza correcta. Tendrás 1 año de garantía. Podrás comprar online y recibir el producto a domicilio. También ofrecemos servicio de mantenimiento y de calibración. Aceptamos transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos!
© 2020 Importadora de Balanzas. Todos los Derechos Reservados.
Sitio web Realizado y Optimizado por SEO Arequipa